Connections Program: Profesores se capacitan para desarrollar habilidades del siglo XXI

Compartir:

Nuestro propio programa fue desarrollado con base en las mejores prácticas educativas del mundo. Durante más de seis años el departamento académico recorrió varios países para innovar en el área pedagógica. 

De Finlandia se aprendió la autonomía, la flexibilidad y la importancia de respetar los tiempos de desarrollo de forma individual. En la visita a Perú, el impacto de las capacitaciones constantes de los colaboradores. En México, la adquisición temprana de un segundo idioma y en España, la educación personalizada.  

Así es como nace Connections, que, más que un programa educativo, consiste en crear un ecosistema de estimulación y aprendizaje que facilita en los estudiantes el desarrollo de todas las competencias y destrezas propias del siglo XXI. 

Este fue el eje central de nuestra última capacitación dirigida a profesores de preprimaria y primaria, quienes implementan este novedoso programa en sus aulas. 

Profesores capacitados 

La implementación de este programa no sería posible sin la mentalidad de innovación que distingue a nuestros profesores, quienes se capacitaron y formaron para estimular las áreas cognitivas, físicas, sociales y espirituales de nuestros alumnos.  

La formación permanente de los docentes ocupa un lugar primordial en nuestro proyecto educativo. Por ello, invertimos grandes esfuerzos y recursos en su crecimiento personal, humano y técnico.  

Gracias a ello, cuentan con las herramientas necesarias para desarrollar en sus estudiantes las habilidades necesarias para el siglo XXI: creatividad, pensamiento crítico, comunicación y colaboración, flexibilidad, liderazgo, la búsqueda y uso adecuado de la información y la tecnología como ciudadanos, digitales y más.  

¡Nos alegra aplicar todo lo aprendido en el nuevo ciclo escolar!