Colegios APDE: Educación presencial y segura

Compartir:

En la pandemia implementamos la educación virtual; sin embargo, la reapertura de los colegios es una necesidad. La presencialidad es fundamental para la eficacia del aprendizaje.

En Colegios APDE redactamos una guía para las familias y los profesores con las medidas de prevención del covid-19. Este documento fue revisado a detalle y se mantiene en constante actualización según las indicaciones de las autoridades de salud y del Ministerio de Educación (Mineduc).

En Colegios APDE, nos adelantamos

Queríamos estar listos para cuando fuera posible reabrir los colegios, así que desde octubre del 2020 compartimos con los padres de familia el manual Back to School. El tener una guía previa, estudiada y colegiada, nos permitió que, al recibir los protocolos del Mineduc, fuera más sencillo contrastarlos y ajustarlos. 

Por otra parte, readecuamos las instalaciones: distanciamiento de escritorios, ventilación, plan de limpieza minuciosa y frecuente, instalación de lavamanos y estaciones de desinfección, señalamiento de pasillos y otras áreas de estar, etc.

El compromiso y la concientización de la responsabilidad de cumplir los protocolos, tanto por parte de las familias como del colegio fue indispensable para que el regreso fuera seguro.

Nos importa la salud física y mental

Colegios APDE conformó el Comité de Gestión de Riesgos, integrado por personal capacitado para llevar todo el control y registro de cualquier evento que pueda afectar la salud de nuestra comunidad.

Contamos con un médico que nos asesora, capacita permanentemente y a quien podemos acudir en caso de dudas.

También nos interesa la salud emocional de todos. Hemos capacitado a los docentes para atender adecuadamente a los alumnos y hemos puesto a disposición de las familias el servicio de Family Counseling.

En Colegios APDE cuidamos esmeradamente todo lo que contribuya a proteger su salud de nuestros alumnos, de forma integral.

María del Carmen de Camey l Directora General de APDE Entrevalles l Especialista en Asesoramiento Familiar l Administradora de Instituciones