Actividad solidaria en el Día del Niño

La celebración del Día del Niño en Connections Cayalá fue mucho más que actividades divertidas para nuestros alumnos. Gracias al apoyo de los padres de familia, al entusiasmo de los niños y la cultura solidaria que se vive en Colegios APDE desde temprana edad, tuvimos la oportunidad de alegrarles el día a niños de escasos recursos con regalos.

La preparación del proyecto solidario comenzó mucho antes, desde el Mercadito Chapín, donde, con la venta de comida típica, toda nuestra comunidad trabajó para recaudar fondos y comprar los detalles para los niños necesitados.

La cultura solidaria nos inspira

En Colegios APDE la solidaridad se vive como una cultura. Por eso no vamos más allá de una recaudación e involucramos activamente a nuestros alumnos en el proyecto. Para la celebración, nuestros niños, tanto en Playhouse como Preschool, fueron los encargados de decorar una bolsa y elaborar una tarjeta para acompañar el regalo.

Luego, en familia envolvieron el regalo, prepararon una refacción y se lo entregaron a un niño con necesidad.

El que nuestros alumnos tengan contacto con otras realidades del país los ayuda en su proceso de maduración afectiva y crecimiento interior. Fomentamos la empatía, el desinterés personal y la alegría de entregarse a los demás.